Insultos entre falangistas e independentistas en Arenys

Tensión entre independentistas y falangistas en Arenys de Munt, que a esta hora celebra su consulta secesionista. La fuerte presencia policial ha evitado mayores altercados. La votación está siendo seguida por periodistas de medio mundo. Ya han acudido a las urnas un millar de vecinos.

CONCENTRACIÓN de la Falange contra la consulta

Fotos: Referéndum en Arenys de Munt

Mas cree que “España no se hundirá” si se realiza la consulta independentista

Arenys de Munt:2009-09-13

LIBERTAD DIGITAL

Arenys de Munt se ha convertido en el epicentro del independentismo radical. Centenares de vecinos han depositado, a partir de las nueve de la mañana, su papeleta en las urnas dispuestas en un centro privado para realizar una consulta (propuesta por el propio Ayuntamiento) acerca de la autodeterminación de Cataluña.La Justicia prohibió que se celebrara en dependencias municipales.

Este local abrió puntualmente ante la máxima expectación de ciudadanos y periodistas. Según la agencia de noticiasEuropa Press, más de 30 medios de comunicación están cubriendo la jornada, entre ellos medios procedentes de Italia, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

“¿Está usted de acuerdo con que Cataluña se convierta en un Estado de Derecho independiente, democrático y social integrado en la Unión Europea?” es la pregunta que se les hace a los vecinos.

Para evitar altercados, el centro de la población está cerrado al tráfico desde las 06.00 de la mañana, de manera que ningún coche puede acceder al centro del municipio excepto la organización, la prensa y la policía. Se han producido insultos entre independentistas y falangistas.

Al municipio se han acercado, entre otros, la senadora de CiU Montserrat Candini, el presidente del sector de inmigración de CDC, Ángel Colom, el presidente de ERC,Joan Puigcercós, o Gabriel Pena, alcalde de Serós que también tiene previsto realizar una consulta popular para la independencia.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: