La privatizacion del INFOMA(2).Incendios forestales Madrid

La demagogia de la Comunidad de Madrid para privatizar el INFOMA no tiene limites

.

Bombero Forestal| 2-3-2010 a las 17:23 |

Empleados de Incendios Forestales se concentrarán el jueves frente a la Asamblea para pedir contratos fijos-discontinuos Treinta de ellos se encierran esta mañana en la Dirección de Función Pública.

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) –

Empleados de Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid (Infoma) se concentrarán el jueves 4 de marzo a las 17 horas frente a la Asamblea de Madrid para que el Gobierno regional les contrate la próxima campaña como trabajadores fijos-discontinuos.

Por otro lado, esta mañana 30 trabajadores del Infoma mantienen un encierro en las dependencias de la Dirección General de Función Pública de la Comunidad para que cumplan las sentencias que les reconocen esta categoría laboral.

El sindicato Solidaridad y Unidad de los Trabajadores (SUT) señala que la Comunidad de Madrid “intenta liquidar el dispositivo Infoma y dejar en la calle a cientos de trabajadores sin importarle poner en peligro la seguridad de los bienes y las personas en la época de más alto peligro de incendios forestales”.

“El dispositivo de lucha contra los incendios forestales de la Comunidad de Madrid –que no deja de ser elogiado cada día en las propias páginas del Gobierno de la Comunidad, por su eficacia y buen hacer– es un conjunto coordinado de medios y personas con larga experiencia en todas las categorías. No puede usted, señora Aguirre, como máxima responsable, deshacer este servicio por una rabieta contra los trabajadores que en buena lid han llegado y ganado en el Tribunal Supremo    reclamando sus justos derechos. Piénselo dos veces por la cuenta que nos tiene a todos”, indicó SUT.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Interior señalaron a Europa Press que la Comunidad contratará de forma interina a las personas que se les ha reconocido por sentencia ese derecho, pero siempre y cuando requieran esas plazas de apoyo, dependiendo de cada campaña. No obstante, indicaron que el Gobierno regional no puede reconocerles como trabajadores fijos discontinuos porque “no es legal”, al no haber pasado ni por concurso público ni oposición.

NOTA INFORMATIVA Y DE RÉPLICA

La Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid –  a través  de la nota de Europa Press de 26 de febrero alega que a los Trabajadores de Incendios Forestales “no puede reconocerles como trabajadores fijos discontinuos porque “”no es legal””, al no haber pasado por concurso público ni por oposición”.

Conviene pues aclarar lo siguiente:

Estos trabajadores han sido declarados  trabajadores indefinidos discontinuos, de acuerdo a la nueva terminología asentada por el Tribunal Supremo. La Consejería de Presidencia conoce perfectamente los términos de las Sentencias pero los cambia a su antojo para utilizar argumentos demagógicos, pues el término de fijeza lo reserva el Tribunal Supremo a las plazas de oposición o concurso oposición.

Nada de ello impide al Gobierno de la Comunidad de Madrid cumplir las Sentencias del Tribunal Supremo, ya de Unificación de Doctrina, haciendo a estos trabajadores contratos como indefinidos discontinuos en lugar de contratos temporales por obra o servicio, como viene haciendo, incluso en fraude de ley.

Por otra parte es falso que estos trabajadores no hayan pasado por un concurso público pues la Administración a través de la Bolsa de Trabajo en que fueron contratados ha tenido que garantizar, como es su obligación, los principios de igualdad, mérito y capacidad, – superando en su caso los trabajadores pruebas físicas y/o teóricasy elaborando la Administración los correspondientes baremos, a través de los cuales han accedido estos trabajadores a los puestos de trabajo años tras año, algunos hasta 20 años.

Por otra parte el Gobierno de la Comunidad de Madrid está intentando sacar las bases de una nueva bolsa de trabajo suprimiendo categorías profesionales y puestos de trabajorompiendo el operativo de lucha contra los Incendios Forestales y poniendo en peligro, como ya hemos reiterado los bienes y las personas.

Así el pasado Viernes día 26 de febrero intentó por segunda vez en la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo del Personal Laboral, “colar” estas bases. Las Organizaciones Sindicales presentes en dicha comisión  a saber: CCOO, CSIT-UP y UGT,  se negaron todas ellas a firmar dichas bases, por la fuerte presión de los trabajadores, ya que se suprimían varias categorías y muchos puestos de trabajo, sospechándose un intento de privatización.

Continuará la lucha hasta conseguir las reivindicaciones con la próxima acción de CONCENTRACIÓN EN LA ASAMBLEA DE MADRID (Autorizada) el próximo Jueves día 4 de marzo a las 17 horas.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: