El PSOE sale al rescate de Garzón

lun mar 08 09:12

La familia socialista y el propio presidente del Gobierno han empleado buena parte del fin de semana en defender al juez Baltasar Garzón. Una defensa muy estudiada porque el Ejecutivo no salió hace 15 días en defensa del magistrado por el caso de los crímenes del franquismo. Ni tampoco lo hizo por el supuesto patrocinio del Banco Santander a uno de sus cursos en Estados Unidos.

Lo ha hecho ahora que el Tribunal Supremo ha aceptado que el supuesto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, pueda actuar como acusación contra Garzón. Y eso no ha sentido bien ni en Ferráz ni en Moncloa donde no quieren que se diluya la posibilidad de erosionar al PP si se prueban los supuestos delitos de corrupción que pesan sobre los hombros de varios cargos populares.

Por eso el partido socialista ha echado la mirada atrás hasta los tiempos en los que Garzón era de los suyos, olvidándose de la posterior época en la que la labor del magistrado para destapar la trama de los Gal dio la puntilla al gobierno de Felipe González.

El PP, por su parte, ha decidido guardar silencio y confiar en que prospere el proceso judicial abierto contra Garzón. Ni siquiera Federico Trillo ni Esperanza Aguirre, acusados directamente por el juez de orquestar “una  campaña cruel” en su contra, han dicho una sola palabra. Hermetismo absoluto mientras no se vea peligrar la batalla.

Porque, lamentablemente, esa es la estrategia que a día de hoy sostienen los dos grandes partidos políticos españoles. Que el otro pierda -o bien porque la crisis se lleve por delante al PSOE, o bien porque la corrupción frene la tendencia al alza que el PP logra en todos los sondeos-, y no intentar ganar por méritos propios. El próximo capítulo de la pelea será mañana mismo en el Congreso.

.

Más:

Con Garzón no hay término medio

La causa contra el franquismo podría terminar con Garzón

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: