Despliegan una gran bandera en Madrid como homenaje del inicio de la II República

Varias personas sostienen una bandera republicana en Madrid para conmemorar el septuagésimo noveno aniversario de la proclamación de la II República.

  • Medía 79 metros de largo y más de medio metro de ancho.
  • Acudieron más de 200 personas.
  • El secretario general del Partido Comunista de España pidió la anulación del proceso abierto al juez Garzón.

.

EFE. 14.04.2010

Decenas de personas desplegaron este miércoles por la tarde en la madrileña Puerta del Sol una bandera republicana de 79 metros de largo y más de medio metro de ancho para conmemorar los 79 años de la proclamación de la II República.

La República es la forma natural de gobernar

El acto, convocado por el Partido Comunista de España (PCE), recordaba así aquel 14 de abril de 1931, cuando la bandera tricolor fue izada en la Puerta del Sol, desde el Ministerio de la Gobernación (en la actualidad Real Casa de Correos, sede de la Presidencia del Gobierno regional), ante la presencia de miles de personas que se congregaron en el centro de Madrid para celebrarlo.

“Venimos a reafirmar nuestro ideal republicano (…) Y lo hacemos con toda la contundencia ya que la República es la forma natural de gobernar“, proclamó el secretario general del PCE, José Luis Centella, subido a un pequeño escenario con la bandera tricolor de fondo y la leyenda ‘Por la Tercera República’. Añadió que la Monarquía “nunca” ha sido “una forma de gobierno normal en un país” y reivindicó “poder decidir en referéndum entre Monarquía y República”.

Himno de Riego

Una fina lluvia deslució el acto, que concluyó con el Himno de Riego y con el puño derecho en alto de algunas de las poco más de 200 personas que lo presenciaron.

Recogieron firmas con las que se cierra la campaña pidiendo transparencia en las cuentas de la Casas Real

Algunas de ellas vinieron de provincias limítrofes, como José Luis Puñal, de 50 años y republicano “de toda la vida”, que vino en autobús desde el pueblo toledano de Bargas, a unos 60 kilómetros de Madrid, y llevaba un paraguas con una pequeña bandera republicana atada en su punta.

Los convocantes recogieron firmas con la que se cierra la “exitosa” campaña realizada por el PCE en toda España pidiendo transparencia en las cuentas de la Casa Real.

Preguntado por los periodistas, el secretario general del PCE denunció la “impunidad” de los crímenes franquistas “que está llevando al procesamiento” del juez Baltasar Garzón. “Exigimos a los poderes públicos el cumplimiento de la Ley y los acuerdos internacionales que vuelven nula la Ley de Amnistía y con ello la inmediata anulación del proceso a Garzón”, concluyó.

.

Artículos relacionados:

En 20minutos.es

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: