gobierno de Obama ‘mantener Sudáfrica para dar cuenta de CO2 planta Eskom’

guardian.co.uk , jueves 15 de abril 2010 18.17 H. Esp / Artículo historia

.

Clima jefe Jonathan Pershing defiende abstención en préstamo del Banco Mundial para la central eléctrica de polémica mientras sostiene país para evaluar las emisiones de carbono.

Un Sasol combustible de carbón a líquido de plantas en Secunda, Sudáfrica, el mayor emisor mundial de dióxido de carbono solo en el planeta. Ilustración.

.

La administración Obama dijo hoy que tiene previsto celebrar Sudáfrica con su promesa de actuar sobre el cambio climático una semana después de que el país asegurado $ 3.75bn fondos para construir una de más grande del mundo de carbón las plantas.

En una comparecencia ante el Congreso, Jonathan Pershing, el enviado especial adjunto para el cambio climático, dijo que el gobierno de Obama mantendría Sudáfrica responsable de un aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes del controvertido proyecto por la utilidad de Eskom de propiedad estatal.

“Tenemos la intención de celebrar las personas responsables de emisiones de efecto invernadero asociados a este tipo de proyectos”, dijo Pershing el Subcomité de África.

Sin embargo, defendió la decisión del gobierno de abstenerse en la votación del Mundo de la semana pasada el Banco para financiar la central Medupi. Los líderes demócratas en el Senado había pedido a la administración para tratar de bloquear el acuerdo, y el departamento de tesorería fue muy crítico con el proyecto.

“¿Por qué no acabamos de votar ahora? No hemos votado que no, porque al final del día hay una necesidad constante de evolución muy clara en el continente”, dijo Pershing.

Sudáfrica, en el período previo a la cumbre de Copenhague, ha comprometido a una reducción del 34% en los negocios como de costumbre por las emisiones de 2020 y un 42% en 2025. Los dos destinos sean puestas en peligro por la planta, los ambientalistas dicen.

Pero los comentarios de Pershing suman a la política de la administración de Obama de trasladar parte de la carga para hacer frente al cambio climático de los países industrializados que históricamente han causado la mayoría de las emisiones de países emergentes, como Sudáfrica, India, China y Brasil.

En vista de la administración, que compartían la carga también se aplica a la ayuda del clima. Los países que se oponen o rechazar el acuerdo de Copenhague no se ajustarán por los $ 10 mil millones al año a los países ricos se están movilizando para ayudar a los países ppor adaptarse al cambio climático.

El gobierno ha negado la financiación a Ecuador y Bolivia , se puso de manifiesto la semana pasada. Otros países también podrían ser sancionadas si se registran una fuerte oposición al acuerdo, Pershing declaró a The Guardian.

“No estamos diciendo que si no se ha registrado en la oferta no se va a financiamiento”, dijo. “Estamos diciendo que si se oponen activamente o rechazar la oferta [no recibirá financiación]”, dijo.

Más temprano, la casa se le dijo que la administración espera que refuerce la ayuda del clima para los países pobres y los pequeños Estados insulares que sufrirán las peores consecuencias del calentamiento extremo.

África recibirá un porcentaje cada vez mayor de estas ayudas. Pershing dijo en un testimonio preparado que la administración Obama está tratando $ 1,4 billones en ayuda del clima para el 2011, de los cuales 30% iría a los países africanos.

También dijo que la administración estaba poniendo más atención sobre el cambio climático en otros proyectos de ayuda, sobre todo potencial de escasez de agua.

Como con la mayoría de los acontecimientos en el Congreso de tocar en el medio ambiente, el comité de hoy había un clima residente escéptico expresando sus dudas acerca de la ciencia.

Chris Smith, republicano de Nueva Jersey, se vio sacudido en la expresión de la preocupación de que el cambio climático era una estratagema para obligar a las mujeres africanas a utilizar métodos anticonceptivos y se someten a abortos.

En repetidas ocasiones se refiere a los niños africanos como criadores de carbono “, por lo menos, dio a entender que a los ojos de quienes se preocupan por el cambio climático.

“Si la culpa al niño como un criador de carbono para las cuestiones del clima creo que vamos por el camino equivocado”, dijo Smith.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: