Los políticos y los pañales se han de cambiar frecuentemente… y por idénticos motivos

Publicado por Amigo de la Dialéctica en 23:10 sábado 17 de abril de 2010

.

Comparto aquí con tod@s vosotr@s el contenido de un correo-e que me ha hecho llegar nuestro buen amigo Rasputín.-

El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría. Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Óscar (en la categoría de mejor guión), por “My Fair Lady”, basada en la obra de Pigmalión.
“Los políticos y los pañales se han de cambiar frecuentemente… y por idénticos motivos.”

Hablando de políticos y de otros señores que, desde el ámbito judicial, hacen política; os dejo un par de párrafos de nuestro amigo Helios.-

Vivimos bajo un marco normativo y formal inconcluso e imperfecto y hemos de participar, sumar nuestras energías y alzar nuestra voz para que los necesarios ajustes se hagan, de manera que podamos dotarnos de instrumentos al servicio del ciudadano y no de los poderosos. Ese camino no se recorrerá sin la presión ciudadana, que ha de luchar porque la justicia no dependa del poder de jueces y acusados ni responda a intereses económicos, políticos o de cualquier otra índole distinta al interés general.

En relación con el desmedido poder que nuestra constitución otorga a los jueces, no hemos de callar. Son una casta no sometida a control alguno fuera de ella misma que determina nuestras vidas y que como se pone de manifiesto una y otra vez, parecen vivir en otra realidad. Es preciso no callar y denunciar sus actos cuando estos son a todas luces inadmisibles, cuando sus sentencias van contra el clamor popular, cuando su comportamiento es corporativista. Necesitamos herramientas que controlen su labor, lo cual no quiere decir que se deba controlar las sentencias que dictan, sino que hagan posible que paguen por sus errores, intencionados o no.

En el mismo sentido que nuestro Helios opina Francisco Ariza.-

¿A quién corresponde poner en la balanza el derecho de los jueces a decidir frente al daño que causan al Estado si ellos mismos son sospechosos y contumaces? El sistema judicial español carece de credibilidad, pues está muy politizado. Los magistrados del Supremo no tienen por qué ser unos dechados de perfección (tampoco Garzónes perfecto), pero, tal y como están las cosas, lo mejor que podría ocurrir es que fuese disuelta la Sala Segunda.

Antes de terminar os dejo unos aforismos de mi admirado profesor Skinner, son los siguientes.-

Un conocimiento carente de acción es un conocimiento carente de poder

Se dice que sabemos hacer algo si podemos hacerlo. Saber es poder. Si no podemos es que no sabemos.

Si podemos ir de aquí a allá, entonces se dice que conocemos el camino.

Si podemos recitar un poema o tocar una composición musical sin leerla, se dice que la sabemos de memoria.

Conocemos o sabemos de electricidad si podemos trabajar con éxito con elementos eléctricos.

Conocemos o sabemos álgebra, París, Shakespeare o latín sólo si poseemos formas de comportamiento, esto es, repertorios de conducta, adecuados y eficaces con respecto a ello.

Nuestro conocimiento es acción, o por lo menos reglas de acción. Un conocimiento carente de acción es un conocimiento carente de poder.

A lo cual añado yo intentando hacer una paráfrasis.- Pensar es un proceso de búsqueda ante la indecisión que provoca el no saber. Buscamos, pensamos sobre qué repertorios de conducta serán los más efectivos para poder hacer.

Lo que podemos hacer con políticos y jueces ya nos lo indican los amigos citados.

.

Permalik: http://javiercasoiglesias.blogspot.com/

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: