Ataque frontal a la oligarquía catalana

.Una acción simbólica de la mano de movimientos sociales en la ciudad de Barcelona con lacual el poder supremo ha sido doblegado por los ciudadanos.

.

Nosaltres o ells para Kaos en la red | 27-9-2010 a las 0:18 |

.

El ataque   frontal a la oligarquía catalana,   ha sido perpetrado por los movimientos sociales de la cuidad de Barcelona, España, en estos días. En este caso, el poder supremo, en manos de unos pocos,  ha sido doblegado por los ciudadanos.

Como bien viene al caso, este engendro de conducta, de la mano de la clase apoderada, nos lleva a un más de lo mismo, donde los dueños de propiedades, tierras y productos de grandes y desconsideradas acumulaciones, poseedores además de la manipulación política, dueños todavía de diversos medios de legitimación, que tienen como fruto del poder acumulado, donde  su símbolo histórico anda ya en la cuerda floja, a pesar de la sucesión que les dio fuerza, ante este acontecimiento.

Se trata de   una ocupación a la antigua sede del banco Español de crédito, simbólica por supuesto, que se ha producido al término de una manifestación contra la banca y el sistema capitalista, que ha transcurrido por el centro de la ciudad.

Doce escaladores han trepado por el emblemático edificio de estilo neoclásico, construido en 1902   y han desplegado una pancarta de 150 metros cuadrados en la fachada con el lema: “La banca nos asfixia, la patronal nos explota; los políticos nos mienten; CCOO y UGT nos venden” y otra con el emblema “contra la dictadura del capital, huelga general”.

Con esta acción se quiere hacer reflexionar y activar a todas aquellas que no desean seguir siendo cómplices de autoridades políticas públicas, empresariales y sindicales. Desde donde de la política del pacto y la paz social vamos a pasar a la política de lucha y de alternativas sociales. No nos podemos quedar paradas ante un Estado que sistemáticamente pisa nuestros derechos.   Si paramos Barcelona el 29 de septiembre y nos plantamos ante la imposición de una legislación que cada vez nos aleja más de una vida feliz y socialmente justa, podemos recuperar la confianza en nosotros y crear redes de solidaridad y de apoyo mutuo. Y aquí la continuidad de la lucha será clave…

La idea de esta ocupación es crear un espacio de confluencia para todas aquellas personas que se sienten solas ante una crisis sistémica que ataca todas las esferas de nuestra vida: hipotecadas por la especulación inmobiliaria; desahuciados desamparados, silenciados y aislados; jóvenes que con la reforma laboral cada vez tendrán más difícil mantener los derechos conseguidos por nuestros abuelos y abuelas, mujeres explotadas por la lógica capitalista patriarcal, inmigrantes que se les aplica la ley de extranjería, transexuales criminalizadas por defender el derecho al propio cuerpo, trabajadores y trabajadoras vendidas por CCOO y UGT, y un largo etcétera. Las clases populares estamos sufriendo: estamos solas y desamparadas por ese Estado Ausente que sólo nos lleva a ser carne de cañón de empresarios y bancos.

Esta noche se han presentado la Asamblea de Barcelona y los comités de barrio (mapa de asambleas locales). Hacia la huelga general del 29 y más allá, prepárense pues, que esto no ha hecho más que empezar.

Autores Nosotras

Dedicado con amor al colectivo de Kaos en la   red, para que lo difunda con la fuerza de un ciclón.

http://nosaltresoells.org/

.

Fuente: kaos

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: