¡Urgente! Barcelona: La policía trata de desalojar edificio ocupado por los Huelguistas entre graves incidentes

Decenas de activistas se defienden en Barcelona de los ataques de los esbirros del capital…

Agencias| 29.09.2010 a las 15:33

Decenas de activistas se defienden en Barcelona de los ataques de los esbirros del capital, lo que ha convertido el centro de Barcelona en escenario de una auténtica batalla campal. Los Mossos están desalojando a los activistas que se concentran desde el viernes en la antigua sede de Banesto en plaza Catalunya, y estos han  respondido a los ataques como mecanismo de autodefensa.

Compañeros de Kaosenlared presentes en el lugar desde primeras horas de la mañana, nos informan de que la situación sigue bastante tensa y las cargas policiales no se detienen. Los “piquetes del patrón” lleván desde primera hora de la mañana realizando cargas violentas contras los trabajadoras y trabajadoras que han venido realizando su labor informativa en el centro de Barcelona. Existe gran gantidad de personas heridas por las cargas policiales. Varias barricadas se encuentran en estos momentos justo ante la antigua sede de Banesto en Plaza Catalunya. El edificio se encuentra okupado desde el sábado.

Ha sido en plena Plaça Universitat donde se han vivido los momentos de mayor tensión cuando, tras rodear a un coche patrulla de la Guàrdia Urbana, los manifestantes han logrado prenderle fuego. El vehículo, cuyas llamas han controlado los bomberos minutos después, ha quedado completamente calcinado aunque ninguno de los dos agentes que viajaban en su interior ha sufrido heridas.

La policía autonómica catalana ha tratado de desalojar el edificio okupado sin tener la pertienente autoridad judicial para ello, traspasando el límite de sus competencias, y actuando de manera absolutamente ilegal y antidemocrática. El primer intento de desalojo se ha producido aprovechando que muchos de los encerrados durante estos días en el edificio se encontraban en las calles realizando su labor informativa. De momento, el edificio sigue ocupado por los huelguistas.

Para esta tarde hay convocada una manifestación de protesta frente al edificio ocupado, en protesta por la actuación fascista y antidemocrática de la policía, y en apoyo a los compañeros y compañeras encerrados pacíficamente en el interior del mismo.

¡Todo nuestro apoyo para los compañeros y compañeras de Barcelona!

.

Fuente : Kaos

Anuncis

Una resposta

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Fatima Pacheco, Jaume Satorra. Jaume Satorra said: ¡Urgente! Barcelona: La policía trata de desalojar edificio ocupado por los Huelguistas entre graves incidentes: http://wp.me/pEqkV-zX […]

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: