Trabajadores y estudiantes chilenos respaldan huelga general en España

En momentos en los que se iniciaba la huelga general convocada por los sindicatos españoles, un grupo de estudiantes y trabajadores se manifestaban en las afueras de la embajada de España en Santiago, ubicada en avenida Andrés Bello 1895, en la comuna de Providencia. El objetivo de la protesta era respaldar la huelga general que se efectúa en territorio español, así como en apoyo de la anarcosindicalista Confederación General del Trabajo (CGT).

En el lugar, los cerca de 50 manifestantes convocados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (Sintec), el Frente de Estudiantes Libertarios (FEL) y la Federación de Trabajadores de la Construcción y la Madera (Fetracoma) entonaron consignas y gritos solidarizándose con la huelga general y el rechazo a las reformas laborales impulsadas por el gobierno encabezado por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero. Con banderas, lienzos y un megáfono, dieron cuenta de las razones de su movilización mientras repartían un volante a los automovilistas que pasaban por el lugar. También participaron militantes de la organización Las Armas de la CríticaClase contra Clase.

Para Diego Ramírez, militante del FEL  y uno de los estudiantes que se encontraba en el lugar, la movilización “es expresión de la solidaridad de clase que debe existir entre los explotados y quienes nos preparamos para serlo”, lo que “debe superar los estrechos marcos de las fronteras nacionales, en especial en luchas en contra de una reforma laboral muy parecida a lo que se está planteando acá”.

En ese sentido, el volante repartido en el lugar asegura que “la crisis está afectando de forma generalizada, por tanto desde las organizaciones combativas animamos a seguir trabajando por una continuidad en las movilizaciones”. Además, afirma que apoyan el lema por “reparto del trabajo y la riqueza” levantado por laCGT que apunta a una reducción de la jornada laboral sin reducir los salarios, rechazando de paso que “las propias entidades que generaron la crisis (…) están imponiendo sus propuestas para salir de la misma, ya que suponen una reducción de derechos para la clase trabajadora y un aumento de beneficios para el sistema capitalista en general”.

Jorge Hernández, presidente del Sintec, y Diego Ramírez por el FEL, hicieron entrega de la carta preparada por las organizaciones convocantes a la embajada y que además de las dos organizaciones convocantes incluye las firmas del Sindicato Inter Empresas de Trabajadores de la Minería (Siteco) y de la Confederación General de Trabajadores (CGT mosicam). La manifestación terminó sin ningún tipo de desórdenes o disturbios.

Por Felipe Ramírez Sánchez

Fuente: El Ciudadano.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: