EQUO presenta en Valencia el plan para sustituir la Izquierda por el ecologismo de derechas

Uralde, junto a una de las trásfugas valencianas de Compromís

El ex director de Greenpeace y fundador de Proyecto Equo, Juan López de Uralde, un proyecto ecologista “de derechas” presentó ayer su iniciativa en Valencia acompañado de una de las transfugas de Compromís, con un llamamiento a constituir una fuerza ecologista en España que “rompa con la dinámica bipartidista”.

López de Uralde estuvo acompañado de la diputada de Iniciativa y portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra y del portavoz de Els Verds-EE, Carles Arnal.

Sin ninguna referencia a la izquierda, Ugalde se propone liderar una propuesta para atraer al eco-nacionalismo.

“Equo está compuesto por personas que hemos estado trabajando en varias organizaciones de la sociedad civil en el ámbito de la defensa del medio ambiente y otras causas sociales. Ahora planteamos un nuevo espacio político en España basado en el ecologismo y la equidad”, ha destacado el ex director de Greenpeace España.

Según ha explicado, “Equo trabaja para ser una organización política en red, federalista y abierta”. En este sentido, ha comentado que su objetivo es reunirse con varios partidos de todo el Estado español, representantes del movimiento verde y de la izquierda, “con la idea de presentarnos a las elecciones generales de 2012 como una fuerza unitaria”, ha apostillado.

Por su parte, Mónica Oltra destacó la labor de López de Uralde en su paso por Greenpeace, y dijo que “en esta nueva fuerza política que se está construyendo estarán los que realmente tienen voluntad de trabajar juntos, sin ninguna imposición, en un concepto de política horizontal con el que será muy fácil confluir”.

EQUO está dispuesto a dar más de un quebradero de cabeza a la Izquierda, y fundamentalmente a Izquierda Unida, donde sin duda tiene importantes aliados que probablemente rompan con la coalición tras las elecciones municipales, y no sin antes haber conseguido arrancar concejales e incluso diputados autonómicos, como sucedió por ejemplo en Valencia, con Monica Otra como una de sus protagonistas.

.

larepublica.es

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: