La Politica es algo muy noble

Editorial InSurGente

Insurgente | Para Kaos en la Red | domingo, 19.12.2010  a las 10:12 |

Debemos elegir…..

Podríamos adornar este editorial hablando de socialismo o barbarie, revolución o involución,   izquierda o derecha. No lo haremos aunque es notorio nuestro pensamiento.

Simplemente diremos que existe en el mundo (por suerte) otra forma de ver el mundo.

Otra forma de hacer politica. Otra forma de tratar al ser humano.

La política está un tanto desprestigiada por los malos políticos. Los corruptos como Berlusconi o los belicistas como Bush u Obama, Blair, Brown o Cameron, Aznar Felipe Gonzalez o Zapatero, Uribe, Santos, Netanyahu, etc, etc

Pero la política es algo muy noble y hermoso si lo hacemos como se debe hacer.

Hace pocos dias el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó acondicionar el Edificio Presidencial de Miraflores y poner una carpa en el jardín.

Chávez indicó que en la carpa trabajaría él y en el Edificio de la Presidencia se destinaría a darle refugio a los miles de daminificados por las terribles lluvias que azotan el país.

Al mismo tiempo, la Iglesia de Caracas, que tiene más de 321 templos sólo ha destinado 4 ó 5 para darle refugio a los inundados.

El Presidente de Ecuador Rafael Correa tomó el ejemplo de Hugo Chávez y dio la orden a sus ministros de tomar recaudo de ese ejemplo (porque) en casos de emergencia en Ecuador, se tomarían las mismas medidas.

Al mismo tiempo los Médicos cubanos que están destacados en Haití y luchan sin cuartel contra el cólera y la enfermedad que aparezca señalan que “el amor cura más que las frías fórmulas medicinales”.

Los médicos cubanos desarrollan una labor increíble en Haití. No los mueve el dinero. Tienen una vocación y un amor indescriptible. Resulta imposible relatar lo que están haciendo. Han montado verdaderos hospitales de campaña para acercar la medicina y el amor a los haitianos enfermos. Como aún así es difícil que los haitianos vayan a ver el médico; han decidido ir ellos a buscarlos y atenderlos en su propio domicilio o hábitat

Mientras tanto en Uruguay los médicos anestesistas se niegan a atender pacientes y operar a los más pobres porque quieren ganar más dinero. Y ganan mucho.

Berlusconi compra diputados tan fácil como logra comprar elementos del sexo femenino (no me atrevo a llamarle mujeres). Al mismo tiempo Obama quita impuestos a los ricos y lo pone a los pobres. Simultáneamente bombardea Pakistán con aviones no tripulados y asesina (entre otros) a inocentes. Invade, roba, agrede, persigue, etc.

Evidentemente debemos y podemos elegir qué es lo que queremos para nuestros países sin dejarnos manipular.

.

kaosenlared.net

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: