Terrassa: Grupo de violentos españolistas agreden a dos voluntarios y roban una urna de la consulta popular

Unos agresores han golpeado y rociado con spray a voluntarios de una mesa electoral el día de la consulta popular por la independencia en Terrassa, han robado la urna electoral y han huido en coche. PARTICIPACIÓN DE 11,4% (20.168 votos)

Kaos. Terrassa i comarca | 23-1-2011 a las 19:35 |

[Traducción al castellano]

Uns individus -entre set i vuit- han agredit a un membre de la mesa  (està bé), han llençat esprai als ulls d’un altre i s’han endut en un cotxe  Citroen de color gris (disposem de la matrícula). l’urna amb un centenar  de vots emesos.

Els mossos d’esquadra i la policia municipal de terrassa s’han desplaçat a la mesa instal·lada al parc dels catalans i iniciaran les investigacions per poder identificar els agressors i procedir a les responsabilitats legals que els correspongui.

Segons sembla els agressors han esta identificats i detinguts.


La participación en la consulta en Terrassa arroja unos resultados del 11,4%

Un total de 76.975 personas han ejercido su derecho. La organización ha valorado los datos de forma “muy positiva”

BARCELONA. (Agencias).- La consulta sobre la independencia de Catalunya de Terrassa (Barcelona) ha registrado una participación total del 11,4% al cierre de las mesas electorales a las 20.00 horas, según datos oficiales facilitados por los organizadores, Terrassa Decideix.

La organización no ha especificado cuántos votos se han emitido durante la jornada de este domingo y cuántos se hicieron anticipadamente, ya que ha contabilizado todos en el sistema informático del mismo modo, aunque sí ha apuntado que los anticipados rondan los 12.500.

Así, la participación suma el 11,4% de las personas que estaban censadas para votar en la consulta, un total de 76.975. La organización ha valorado los datos de forma “muy positiva” ya que considera que la cita no se producido en las mejores condiciones “debido a los pocos recursos disponibles y a las bajas temperaturas registradas en la ciudad durante la votación”, ha apuntado a Europa Press el portavoz de la coordinadora, Jordi Juanico.

La plataforma Terrassa Decideix ha contado con 700 voluntarios y 31 centros de votación repartidos por todo el municipio, que han abierto a las 9.00 horas.

CDC y ERC apoyan la consulta de Terrassa

Las direcciones de CDC y de ERC han apoyado este domingo en la consulta que se celebra en Terrassa. Hasta el municipio vallesano se desplazaron el secretario general adjunto de CDC y presidente del grupo de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, y al secretario general de ERC, Joan Ridao, que han acompañado a votar a sus respectivos cabezas de lista a las municipales de Terrassa, Josep Rull e Isaac Albert.

Tanto Pujol como Ridao han puesto en valor la consulta sobre todo en un momento ‘de acosos’y ‘de ofensivas’ por parte de PSOE y PP. Pujol ha pedido ‘fortaleza interior’ y Ridao espera que el proceso termine con éxito en Barcelona el 10 de abril.

Ocho personas asaltan una mesa y se llevan la urna

Un grupo de unas ocho personas ha asaltado por la tarde una de las mesas electorales y se ha llevado la urna. Los individuos han agredido a un miembro de la mesa, que se encuentra bien, y han lanzado spray a los ojos de otro, tras lo que se han llevado en un vehículo la urna, que contenía un centenar de votos emitidos. La coordinadora de la consulta ha anotado la matrícula del coche y ya ha presentado una denuncia de los hechos, según ha informado en un comunicado.http://www.terrassadecideix.cat/

.

kaosenlared.net


Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: