Libia: Las tropas imperialistas bombardean la Casa de Gadafi

“Confirmo a esta hora bombardeo a residencia de Al Gaddafi. No logramos sacar la cámara pero tomé fotos con un celular”

.Kaos. Internacional | Telesur / Cubadebate | 21 mar 2011 a las 4:46 |

Las fuerzas de la coalición bombardearon este domingo la residencia del líder libio Muammar Al Gaddafi, Ale Zaiza,

“Confirmo a esta hora bombardeo a residencia de Al Gaddafi. No logramos sacar la cámara pero tomé fotos con un celular. Ya las paso a Caracas”, dijo este domingo el periodista a través de su cuenta en la red social Twitter @jordanteleSUR .

La edificación destruída es la misma que fue bombardeada por Estados Unidos, bajo las órdenes del presidente Ronald Regan en 1986, ataque en el que murió una de las hijas del líder libio.

“La televisión libia tiene cámaras en la residencia de Gaddafi y en la Plaza Verde, y habla de la manifestación constante de los partidarios (en esos lugares), hay una especie de escudo humano y es importante que esto se tome en cuenta, hay gente ahí que dicen estar dispuestas a proteger a Gaddafi, hay civiles desarmados con banderas, cantando y bailando”, dijo el periodista en un reporte previo a las 23H30 hora local (21H26 GMT).

Más temprano uno de los portavoces del Gobierno de Gaddafi, Musa Ibrahim, había informado que uno de los misiles de las fuerzas extranjeras había impactado uno de los edificios administrativos de la residencia oficial.

“Se trata de un edificio administrativo que fue alcanzado por un disparo de misil”, indicó y precisó que la edificación estaba a unos 50 metros de la carpa donde Gaddafi ha recibido a algunos de sus invitados especiales.

Este mismo domingo, el jefe del Estado Mayor conjunto del Ejército de Estados Unidos, almirante Michael Mullen, había dicho que Gaddafi no era un objetivo del Pentágono.

Un poco más tarde, el secretario de Defensa estadounidense, Roberto Gates, respaldó a Mullen y dijo que asesinar a Gaddafi sería una “insensatez”.

“Creo importante que operemos en el marco del mandato de la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, señaló.

“Si empezamos a añadir objetivos creo que generaremos otro problema en ese sentido”, dijo.

“Creo que es insensato ponerse metas que no se sabe si podrán ser alcanzadas”, en el marco de la Operación “Amanecer de la Odisea”, como Washington, Reino Unido y Francia han bautizado a la campaña bélica contra Libia.

Los ataques aéreos han causado hasta ahora una cifra indeterminada de víctimas, que según la televisión nacional, podrían superar los 90 muertos y 200 heridos.

Ante la violenta y agresiva situación, que ha obligado a los libios a no cumplir su propia regla del cese al fuego debido a los intensos bombardeos, Musa recalcó que solicitó un informe preciso para “conocer el alcance real que han tenido los ataques”.

El primer bombardeo se registró este sábado cuando un avión caza Mirage francés disparó a las 18H45 horas locales (16H45 GMT) en Libia y destruyó cuatro tanques del Ejército.

Más tarde, las fuerzas estadounidenses y de Reino Unido lanzaron al menos 110 misiles de crucero Tomahawk en Libia contra sitios de defensa antiaérea del Gobierno libio.

Libia pidió este sábado una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la o­nU tras el inicio de una operación militar internacional el Gobierno del líder libio, Muamar Al Gaddafi, informó el Ministerio de Exteriores del país norteafricano en un comunicado difundido por la agencia oficial Jana.

La resolución 1973, aprobada el pasado jueves por el Consejo de Seguridad, autorizó el uso de la fuerza militar contra Libia y la instalación de una zona de exclusión aérea.

Mientras se espera la respuesta del organismo multiestatal, este domingo el país árabe volvió a ser atacado en tres oportunidades, que obligaron a reactivar las defensas antiaéreas a pesar de que horas antes se había anunciado un cese al fuego.

Los ataques contra Libia han sido criticados por países entre los que se incluyen Venezuela, Brasil, Argentina y Bolivia. En este sentido, este sábado, la Unión Africana (UA) hizo un llamado al “cese inmediato de la violencia” y la búsqueda de una solución pacífica y democrática para el conflicto.


Un edificio administrativo situado en el complejo residencial del dirigente libio Muamar Gadafi en Bab el Aziziya, en Trípoli, fue totalmente destruido por un misil, constató el domingo un periodista de la AFP.

Este edificio administrativo, a unos 50 metros de la carpa donde el coronel recibía en general a sus invitados importantes, fue alcanzado por un misil, indicó un portavoz, Musa Ibrahim, a los periodistas extranjeros que fueron transportados en autobús al lugar.

Se trata de “un bombardeo bárbaro que hubiera podido afectar a centenares de civiles congregados en la residencia de Muamar Gadafi, a unos 400 metros del edificio alcanzado”, declaró Ibrahim, que denunció las “contradicciones del discurso occidental”.

“Los países occidentales dicen que quieren proteger a civiles y bombardean la residencia a sabiendas de que en el interior hay civiles”, añadió.

Decenas de personas acudieron a la residencia después de correr el rumor de que un avión fue derribado y se estrelló en la zona.

“¿Dónde está el avión, dónde está el avión?”, gritaban los seguidores de Gadafi, entre ellos muchos jóvenes.

Fuertes explosiones se pudieron oír por la noche en Trípoli, una en el sector de la residencia de Gadafi. Una columna de humo se elevaba de la residencia-cuartel de Bab el Aziziya, en el sur de la capital libia, mientras resonaban tiros de baterías antiaéreas.

Un centro de control militar

El ataque aéreo contra un edificio administrativo de la residencia de Muamar Gadafi en Trípoli destruyó la “capacidad de comando y control” del líder libio, declaró este domingo a la AFP un alto funcionario de la coalición.

El funcionario, que pidió no ser identificado, hizo su declaración después de que un misil destruyera el edificio en el complejo que incluye la residencia de Gadafi en Trípoli.

.

kaosenlared

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: