El CEHA lleva al Parlamento a Wyoming por ridiculizar a Andalucía

El Centro de Estudios Históricos de Andalucía pide que se actúe contra la parodia que ridiculiza a los andaluces. El presidente del Ceha, Rafael Sanmartín, entiende que el programa «ridiculiza» a los andaluces de una «forma rebuscada e insultante».

Lector andaluz | Para Kaos en la Red | jueves 21 abril 2011 11:48  

El Centro de Estudios Históricos de Andalucía rompe con el aquí no pasa nada y denuncia la ridiculización a la que es sometida Andalucía, constantemente, en el programa de Wyoming. La noticia a aparecido en diferentes medios digitales, y con ella, como era de esperar, el odio visceral y racista contra los andaluces. Un racismo que se empeñan, y nos empeñamos, en no ver pero que está ahí, es real y no se va a ir hasta que los andaluces empecemos a tomar conciencia de su existencia.

Para prueba, los comentarios aparecidos en eleconomista.es donde se puede leer lo siguiente:

cejozo escribe: Una pregunta mi arma… ¿CEHA o CEJA? Ej que con eze azento cuarquiera z’entera. A ver zi va zer la ceja del zetapé, eza der dedo… ¡Qué poco humor señor!

pep¿tomar en serio a Andazulía?¿ ¿Estáis de broma? ¡A disfrutar de lo votado!!!

Manda hu…vosLa Ceha esa se debería de preocupar más por la peña esa que cobran el PER en Andalucía sin dar ni golpe y que pagamos todos los españolitos.

txefoSe ve que estos de la Ceha , no tienen mucho currelo. Eso si, de orgullo paleto andan sobraos.

Paletos, vagos, subvencionados, analfabetos… lo normal en cualquier foro donde se hable de Andalucía. LO NORMAL. Y esto ocurre en cualquier sitio en internet donde se habla de Andalucía, es evidente que cuando un norteño piensa en un andaluz le viene inmediatamente a la cabeza todos los tópicos clasistas y racistas existentes sobre los andaluces.

Pero el insulto contra el andaluz no es algo típico de la ultraderecha, lo que viene a confirmar que estamos ante insultos racistas, dado que también los insultos nos llegan desde forocomunista.com y con la misma utilización de tópicos: vagos, analfabetos, atrasados, españolistas, etc.

Respecto a los que nos piden sentido del humor, decirles que el trato bufonesco que venimos recibiendo los andaluces desde hace siglos, y no es mitología nacionalista, no es normal, ni provincianismo; estamos hablando de auténticos tópicos fundamentados en la diferencia étnica de una población respecto a otra. Ellos sonellos dicenellos hacen… Ellos, los andaluces. Los otros, no nosotros.

Muchos argumentan que los andaluces no deberíamos ofendernos, o que lo hacemos muy fácilmente, nada más lejos de la realidad. Dicen que los insultos que recibimos por ser andaluces entran dentro de los provincianismos típicos: el catalán es pesetero, el vasco es bruto, etc. Pero no es cierto. Un tópico provincianista es el que dice que los andaluces somos graciososchistosos, es decir, una exageración de la realidad. Eso es el tópico regionalista. Pero los insultos que nosotros recibimos van mucho más allá, tanto en la profundidad de la ofensa como en el tiempo. Porque un insulto racista consiste en inventar, deformar, alterar, la realidad para intentar demostrar que ellos no podrán llegar a ser nunca como nosotrosEllos son diferentes, biológicamente discapacitados para llegar a la misma calidad humana que nosotros.

¿Vagos los andaluces? ¿Sucios? ¿Analfabetos? Eso es racismo, con todas las letras, lo diga quien lo diga. La realidad no se puede ocultar y hasta que no seamos conscientes vamos a seguir siendo los bufones del reino.

http://universoandalucista.blogspot.com/2011/04/el-ceha-se-queja-por-la-secta.html


Llevan al Parlamento a Wyoming por «ridiculizar» a Andalucía

El Centro de Estudios Históricos de Andalucía (Ceha) ha remitido un escrito al Parlamento andaluz en el que reclama a los grupos políticos que adopten acciones de «protesta e incluso de denuncia» contra  el programa de La Sexta «El Intermedio», que presenta el Gran Wyoming, al entender que en ese espacio «ridiculizan a Andalucía de manera reiterada y constante». La Mesa del Parlamento conoció el pasado 6 de abril este escrito y acordó su remisión a los grupos, esto es, PSOE, PP e IU.

Fuentes del Parlamento explicaron a que la Mesa del Parlamento sólo ha expresado, en una comunicación firmada por el  Letrado Mayor en Funciones, Javier Terrón Montero, que ha tenido conocimiento de este escrito, por cuanto a ella llegan todos los documentos que se registran en la Cámara. Así, la Mesa decidió dar traslado a los grupos políticos, que son los que deben articular cualquier tipo de iniciativa contra este espacio, si entendieran, al igual que considera el Ceha, que ridiculiza a la comunidad.

El escrito, según recoge la comunicación del Letrado Mayor, insta al Parlamento al «cumplimiento de las resoluciones aprobadas en defensa de los derechos de Andalucía, realizando las acciones que procedan, de protesta e incluso de denuncia».

El presidente del Ceha, Rafael Sanmartín, ve una «absoluta falta de respeto» a Andalucía los chistes hechos en «El Intermedio», que «ni siquiera responden a una exageración de la realidad sino a una invención». De esta forma Sanmartín hacía referencia a que el programa se ha inventado recientemente una ETA andaluza, cuyas siglas responden a la expresión  «Estamos Tan Agustito».

Antifaz y escudo del Betis

La «banda armada» andaluza, cuyos dos miembros interpretan Wyoming y Usun Yoon, aparece con los antifaces que suele usar ETA, aunque vestidos de corto y de flamenca, flanqueados por una bandera andaluza y otra del Real Betis. Los comunicados se acompañan de las conocidas sevillanas  «A bailar» de los Cantores de Híspalis.

El Ceha también lamentó frases expresadas en el programa, como «negociar un alto el curro permanente» o «era un comunicado histórico, era la primera vez que la ETA andaluza se preocupaba por el agua y no por el fino», en referencia a que el Tribunal Constitucional dictara una sentencia contra el traspaso del Guadalquivir.

Otras expresiones realizadas por los presentadores de «El Intermedio» se refieren al  «Estado español opresor y malaje»  o  «podemos causar daño, pero sólo de lunes a jueves, los fines de semana son sagrados».

Por todo ello, Sanmartín entiende que el programa «ridiculiza» a los andaluces de una «forma rebuscada e insultante», algo que «no se hubieran atrevido a hacer» con Cataluña o el País Vasco.

Para que el Parlamento apoye su iniciativa, el Ceha, que también remitió a los grupos este escrito, contactará con PSOE, PP e IU tras la Semana Santa, según dijo el presidente de este centro. El presidente de este centro reconoce que esta iniciativa «puede beneficiar indirectamente» a Wyoming por darle «publicidad gratuita» a su programa, pero entiende que «no podemos consentir que se dé a Andalucía ese trato».

.

kaosenlared.net

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: