El Ministerio del Interior español tiene una base de datos con 50.000 candidatos “contaminados”: Fascismo puro

Los servicios policiales y judiciales a cargo del Mnisterio del Interior español disponen de una base de datos con 50.000 eventuales candidatos de la izquierda abertzale “contaminados”. Fascismo puro y duro, sin más puntualizaciones.

Kaos. Antifascismo | Prensa | 20-4-2011 a las 17:23 |

Los servicios policiales y judiciales a cargo del Mnisterio del Interior español disponen de una base de datos con 50.000 eventuales candidatos de la izquierda abertzale “contaminados” al  haber formado parte de listas de partidos ilegalizados o haber ejercido como interventores y apoderados de las mismas  en anteriores convocatorias electorales, según han confirmado a este diario fuentes de Interior. Dicho fondo documental se ha elaborado con datos recabados desde las elecciones municipales de 1979, en las que  Herri Batasuna (HB)  fue la segunda fuerza más votada y por número de representantes electos tras el PNV.

Una vez que hoy se publiquen las listas de todas las fuerzas políticas vascas, la Policía cruzará las identidades de los  candidatos de Bildu  con la mencionada base en busca de “contaminados”. Los criterios que ha establecido la Fiscalía a la hora de “peinar” candidatos para  apreciar la continuidad y sucesión en la actividad de formaciones políticas ilegalizadas  excluyen de tal consideración a quienes concurrieron a procesos electorales anteriores a 1999.

Tras la publicación de las listas, las candidaturas serán proclamadas el lunes 25. La Fiscalía y la Abogacía del Estado  podrán impugnar ante el Tribunal Supremo las de Bildu entre el 28 de abril y el 12 de mayo. Entre ambas fechas, el 6 de mayo, comienza la campaña electoral. La  Sala del 61  debe resolver los recursos entre el 13 y el 15 de mayo. Si acuerda anular candidaturas, Bildu tendrá los días 16 y 17 para presentar un recurso de amparo electoral ante el  Tribunal Constitucional, que el Alto Tribunal debe resolver entre los días 18 y 20 del mismo mes. Dos días después los ciudadanos están convocados a las urnas.

50.000 ciudadanos y ciudadanas que tienen de facto anulados sus derechos democráticos a poder ser elegidos democráticamente por la ciudadanía, sin mediar una sentencia judicial para ello. Fascismo puro y duro, sin más puntualizaciones.

.

kaosenlared.net

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: