La Abogacía del Estado español y la Fiscalía impugnarán todas las candidaturas de Bildu.. una vez más para España todo es ETA ¡Qué injusticia!

El ministro de Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado que los informes policiales sobre Bildu concluyen que la coalición “está en la estrategia de ETA

Kaos. Euskal Herria | Para Kaos en la Red | 26-4-2011 a las 19:04 |

Rubalcaba afirma que Bildu “está en la estrategia de ETA” y la Abogacía del Estado y Fiscalía anuncian que impugnarán todas sus candidaturas

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado que los informes policiales sobre Bildu  concluyen que la coalición “está en la estrategia de ETA” y “en sus listas hay personas que tienen relación con la ilegalizada Batasuna”. La Abogacía del Estado y la Fiscalía han anunciado que impugnarán todas sus candidaturas.

GARA

MADRID-. Alfredo Pérez Rubalcaba ha señalado que los informes elaborados por las FSE “son excelentes, con mucha información. Hemos puesto todo lo que sabemos encima de la mesa, que es mucho porque en los últimos años no nos hemos chupado el dedo”.

“Si uno lee los papeles de ETA, Bildu aparece ahí como una opción estratégica de la banda”, ha añadido.

El ministro de Interior y vicepresidente del Gobierno español ha evitado referirse a la existencia de un pacto con el PP para impugnar todas las listas de Bildu, como ha reiterado hoy Federico Trillo, y ha pedido “dejar trabajar a los jueces y dejar pasar unas horas” para que se aclare cómo actuarán contra la coalición.

Sí ha confirmado, como ha hecho el ministro de Justicia, que no se puede impugnar toda la coalición porque la Ley de Partidos no lo permite, y ha criticado al PP por exigirlo sabiendo que no es posible, aunque se ha mostrado de acuerdo con ese partido en “evitar que nadie que no tenga que estar en las elecciones, esté. Y más claro, el agua”.

A partir de ahí, ha explicado, queda “la alternativa de impugnar candidaturas. ¿Cuántas?, ¿por qué?, eso lo decidirá el abogado del Estado y el fiscal general del Estado, que están trabajando sobre los informes de la Policía y la Guardia Civil”.

“Si no lo tiene claro, ya verá cómo mañana por la noche se aclara”, le ha espetado a un periodista que le ha preguntado sobre la posibilidad de impugnar todas las candidaturas de Bildu.

Presentarán dos demandas

Por su parte, la agencia Efe ha informado de que tanto la Abogacía General del Estado como la Fiscalía impugnarán ante el Tribunal Supremo todas las candidaturas presentadas por la coalición Bildu.

Citando fuentes de los servicios jurídicos del Estado español, la agencia de información ha añadido que la Abogacía del Estado presentará mañana mismo dos demandas: la primera contra la totalidad de las listas de Bildu y la segunda para impugnar una treintena de listas de agrupaciones de electores que se han presentado en algunos pueblos del país.

La Fiscalía, por su parte, es posible que presente sus demandas el jueves, auque será mañana cuando lo decidan. Después, el Supremo contará con dos días para tomar una decisión al respecto.

.

kaosenlared.net

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: