Vídioteca

El Bages es una de las comarcas más extensas de Catalunya, con 1.299,1 km², y se encuentra justamente en el centro de Catalunya. El Bages se encuentra en la provincia de Barcelona, y limita con la provincia de Lleida. Su capital es la ciudad de Manresa. La población de esta comarca es de 181.346 habitantes (I.N.E. 2008). Limita con las comarcas de Bajo LlobregatVallés OccidentalVallés OrientalAnoia,OsonaBerguedá en Barcelona y con Solsonés en Lleida.

Nota: si clikas en las letras de color rosado obtendrás más información.

El Tibidabo, con 512 metros de altitud, es la cima más alta de la sierra de Collserola, El parque de atracciones que se construyó hace más de cien años ha sido recuperado por el Ayuntamiento de Barcelona. Entre las propuestas del parque destacan las grutas fantásticas, el vértigo de la Talaia, las muecas reflejadas en el salón de los espejos, el encanto del Aeromàgic y la fascinación del Museo de los Autómatas, entre otros. Estas sensaciones vuelven a estar al alcance de mayores y pequeños en el parque de atracciones más antiguo de España y el segundo más viejo de Europa.

En los tiempos en que reinaba Tubal en Iberia, el monstruo Gerión, el de las tres cabezas, el más feo de todos los monstruos, le quitó la Corona. La Princesa Pirene, hija de Túbal, bisnieta de Noé, asustada fue a esconderse en las altas montañas. Gerión pensó que si no la mataba no podría hacerse respetar como nuevo Rey de Iberia. Así que concibió la idea de pegarle fuego a las montañas, convencido de que la princesa moriría y se fue a Gades (Cádiz). Las llamas, agrandándose con el viento, se extendían por toda la cordillera derritiendo todo aquello que encontraba a su paso. Por las laderas de la montaña chorreaban ardientes torrentes de lava que achicharraban todo aquello que tuviera vida, extendiendo tras de ellos el horrible mantel de la muerte.

Anuncis
%d bloggers like this: