La selva la cuenca del Congo

Un registrador de los niños de pie delante de los registros de Afrormosia.

.

Un registrador de los niños de pie delante de Afrormosia troncos talados por su padre, que hace 400 francos congoleños (menos de 1 dólar EE.UU.) por día en una zona controlada por la belga-americano de registro Safbois gigante. Afrormosia es una especie de árbol protegida cuyo comercio internacional debe ser estrictamente regulado. Aproximadamente 40 millones de personas en la RDC dependen del bosque para sus necesidades básicas, tales como la medicina, la alimentación o la vivienda.

Unos 40 millones de personas dependen de la selva tropical de la cuenca del Congo para su subsistencia. Como el segundo bosque tropical más grande después del Amazonas, que también desempeña un papel vital en el control del cambio climático.

Más de 8 por ciento del carbono almacenado en el mundo existe en la República Democrática del Congo (RDC), convirtiéndola en la cuarta mayor reserva de carbono de los bosques en el mundo.

Haga clic en para las soluciones a la deforestación

Es el hogar de 270 especies de mamíferos, incluyendo al gorila en peligro de extinción, el chimpancé y el bonobo, y 39 especies exclusivas de la región, incluido el okapi y el elefante de los bosques. A pesar de su importancia crítica, la tala industrial ha puesto el futuro de los bosques, la vida que depende de él, y el clima del mundo, en peligro.

Las concesiones forestales en el África Central, principalmente en la República Democrática del Congo, cubren 50 millones de hectáreas de selva – un área del tamaño de Francia. El Banco Mundial, los países donantes internacionales y el gobierno de la RDC han estimulado la tala industrial que considera que podrá llevar el desarrollo y aliviar la pobreza. Este tipo de registro, sin embargo, los combustibles sólo estos problemas, engañando a la población local, que vive con menos de un dólar al día, fuera de sus tierras y medios de subsistencia.

Impuestos tramposos

Greenpeace ha descubierto el caos social y la destrucción ambiental causada por el sector maderero industrial, exponiendo a las empresas internacionales que participan en el comercio de madera ilegal, la evasión fiscal, el soborno y tratar con las empresas en la lista negra por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Empresas como el alemán-suizo Grupo Danzer están engañando a la gente de África Central de grandes cantidades de dinero cada año a través de la evasión fiscal. En 2008, Greenpeace demostró la empresa por no pagar casi 8 millones de euros (dólares de los EE.UU. 10,8 millones) en impuestos, lo suficiente para pagar los 700.000 niños en la República Democrática del Congo para ser vacunados.

Las comunidades locales es una práctica común para las empresas a ‘pagar’ con sacos de sal, jabón, café, cerveza y azúcar, para el acceso a las zonas forestales que produce cientos de miles de dólares en beneficios.

Un río fluye a través del Parque Nacional de Salonga, situado en la República Democrática del Congo en la cuenca del río Congo. Es la mayor reserva de selva tropical de África tropical. Con sus 33.350 km2, el parque es más grande que Bélgica.

.

.

Ayudar a combatir el Cambio Climático

Los bosques actúan como grandes reservas de carbono, que son vitales para la lucha contra el cambio climático. Si la tala industrial se permite que continúe el desarrollo, la República Democrática del Congo riesgos de perder más del 40 por ciento de sus bosques para el año 2050. Esto liberará hasta 34,4 mil millones de toneladas de C02, aproximadamente igual al total de las emisiones del Reino Unido en los últimos 60 años.

El valor potencial de estos bosques como depósitos de carbono es mucho mayor que los ingresos generados por la tala industrial. Sustitución de la tala industrial con un financiamiento internacional del sistema de protección forestal sería económicamente beneficioso para la población local, proteger los medios de subsistencia y la biodiversidad, y también ayudará a salvar el clima.

Soluciones

No es demasiado tarde para proteger grandes áreas de bosque tropical intacto, pero se necesitan medidas urgentes.

Greenpeace está pidiendo

Cero la deforestación en los bosques vírgenes tropicales del mundo en 2015.

Adopción de “Bosques para el clima”, un mecanismo de financiación internacional que hace que la salvaguardia de los bosques intactos más económicos que su destrucción al por mayor.

Medidas estrictas para poner fin al mercado internacional de madera ilegal.

El gobierno del país para desarrollar un enfoque integrado, plan nacional de uso de la tierra, con la plena participación de las comunidades locales en la identificación de áreas de protección de los bosques desde el principio.

.

Jaume Satorra/Greenpeace España

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: